Pedro Sanchez confirma que el Aeropuerto de Murcia se abrirá en enero

Como siempre pasa cada vez que el partido que ocupa el gobierno de la nación cambia, se paraliza todo para volver a empezar…. Es por eso que desde que nuestro nuevo presidente Sanchez hasta hoy mismo en Murcia no se tenía muy claro que pasaría con el tráfico aéreo comercial del Aeropuerto actualmente activo de San Javier. No estaba muy claro si seria reemplazado por el de Corvera ( más cercano a la capital ). y construido con la inversión del gobierno de la Región.  Finalmente el pasado miércoles Pedro Sánchez recibió a Fernando López Miras para confirmar la fecha de apertura.

El nuevo aeropuerto será operado por Aeropuertos Nacionales. El anterior director general de la empresa pública, nombrado por el anterior gobierno, se había comprometido a llevar a cabo el traslado en enero. De hecho, todo estaba programado para esa fecha. Muchos de los trabajadores del actual Aeropuerto de Murcia ( el aeropuerto de San Javier) ya tienen firmados sus cambios de contrato para operar en Corvera el próximo año.  Pero desde el cambio de gobierno empezaron a surgir dudas por falta de informaciones que confirmaran el traslado. De hecho, apenas algunas aerolíneas habían anunciado el traslado de sus operaciones.

Sin embargo, este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó completamente al presidente de Murcia que se mantendrían los planes en este sentido.

El cambio del aeropuerto no es una decisión banal para el gobierno murciano. Que Aena se haga cargo del aeropuerto salva al ejecutivo regional del ridículo de haber construido un aeropuerto que no se ha llegado a utilizar nunca, debido a los incontables problemas con la empresa constructora primero y después por el incumplimiento de diversos parámetros en la operativa. Los problemas, finalmente, se resolvieron cuando Aena asumió la gestión.